skip to Main Content
Menu

4a Prueba de la Liga Xs de Carrovelismo 2017

Portada Burgos

Un nueva crónica de Carlos Sousa sobre de cómo vivimos nuestra experiencia en Zalduendo (Burgos).

“Hasta este pasado fin de semana Zalduendo solo era el nombre de un minúsculo pueblecito de Burgos del siglo X. Pequeño, acogedor, al lado de la carretera. Pero por 3 días, de la mano de XS , Zalduendo ha sido el hogar de acogida para los pilotos de la Liga Española XS  y de Kite Buggy.

Era una nueva experiencia, por lo menos para mí , ver correr a ambas disciplinas juntas. La propuesta venía avalada por el buen hacer de la organización del evento, encabezada por Julio, y resultó ser un nuevo éxito.

Como en todas las pruebas realizadas este año, pudimos compartir experiencias, disfrutar de la compañía, reencontrarnos con personas que hemos conocido en anteriores pruebas y pasar de nuevo un increíble y agotador fin de semana.

El aliciente de compartir la pista con los kite buggy fue una muy buena experiencia, pues pudimos escuchar puntos de vista diferentes de algo que nos apasiona a todos que es el viento.

El viento, aún estando a 900 metros de altura se hizo de rogar. Comenzó la competición con mangas de Kite buggy. Qué destreza hay que tener para manejar los buggy de la manera que lo hacían. Fue emocionante ver como abordaban las boyas sin cruzar sus líneas de la cometa.

A eso de las 19 horas, el  viento comenzó a soplar y se dió la salida a los carros. Un circuito bien diseñado por el comité técnico de la prueba en correspondencia a las condiciones meteorológicas, catapultó a los carros a toda velocidad por la campa. Las regatas caían una tras otra de una manera muy dinámica, casi sin tiempo para recuperar. La igualdad de todos los pilotos hizo que se fraguaran multitud de batallas por toda la pista. Fue agotador a la vez que divertido y adrenalínico.

Pero todo lo bueno se acaba. El equipo técnico de mantenimiento de la pista, las ovejas, decidió dar por concluidas las pruebas del día.

En la cena de pilotos todo el mundo hablaba de lo bien que se lo había pasado y de todas las luchas que se habían vivido en la pista. Es bonita la rivalidad competitiva si la vives desde el punto de mira de la jovialidad, y el compartir algo entre todos.

De nuevo,  esta prueba, ha servido para unir todavía más a los pilotos. Echamos de menos a los que no pudieron venir, y desde mi modesta posición de piloto novel, debemos seguir trabajando para que muchos más pilotos puedan participar. Surgieron nuevas ideas interesantes de cara al año que viene que entre todos debemos compartir.

Otra nueva página se ha escrito este fin de semana, y la experiencia ha sido enriquecedora.

Tuvimos viento, la compañía de buenos pilotos y mejores personas de la disciplina de los Kite Buggys, las risas y el buen ambiente de los pilotos de Blokart , una pista en un paraje encantador y una organización que cuidó en todo momento del evento. En conclusión, estuvimos cerca del cielo y no solo fue por estar a 900 metros de altura.

Un abrazo a todos y hasta la próxima”

Post Series: Liga XS Carrovelismo 2017
Back To Top