skip to Main Content
Menu

Blokart en la 35a edición de la Copa América de Vela.

En nuestro día a día vemos como los navegantes se acercan y se sorprenden del poco viento (2 nudos) que necesitamos para navegar en tierra. La resistencia que ofrece la tierra firme combinada con nuestros rodamientos hace que seamos capaces de generar viento aparente y navegemos a 2 veces la velocidad del viento. Pero los rumbos, la habilidad para leer el viento, las ansías de velocidad, y la adrenalina de la competición son los mismos que sienten nuestros colegas navegantes.

Hemos traducido la nota de prensa que los organizadores de la Copa America han lanzado sobre la participación de Blokart en su programa educativo Endeavour. Aquí tenéis el original: http://www.americascup.com/pressreleases/?id=1866

Blokart apoya a la Copa América a través del programa Endeavour en Estados Unidos

Del mar a la tierra, los jóvenes participantes de el programa Endeavour de Copa América de vela aprenderán a aprovechar el poder del viento donde quiera que estén, con la ayuda de Blokart International LTD como proveedor oficial.

Blokart, los carros a vela, serán utilizados para el entrenamiento y la competición, así como para perfeccionar las habilidades de los niños.

Los Blokarts servirán como herramientas para ayudar a los niños a comprender mejor la ingeniería, la vela y el viento aparente – conceptos similares a los que se usan en los yates de la Copa América“, dijo Tom Herbert-Evans, el director del Programa de Vela de la Comunidad Juvenil para la Copa del América.

Los blokarts son fantásticos para mostrar con seguridad los puntos básicos de la vela antes de ir al mar y para navegar cuando el viento no coopera. Además son divertidos”.

Los participantes del programa Endeavour comenzarán a utilizar los Blokart a finales de este año. Los jóvenes marineros participaran también en una regata Blokart durante la 35a edición de la Copa America.

"Los blokarts son fantásticos para mostrar con seguridad los puntos básicos de la vela antes de ir al mar y para navegar cuando el viento no coopera. Además son divertidos”.

“Los blokarts son fantásticos para mostrar con seguridad los puntos básicos de la vela antes de ir al mar y para navegar cuando el viento no coopera. Además son divertidos”. Tom Herbert-Evans, el director del Programa de Vela de la Comunidad Juvenil para la Copa del América

A los pilotos de Blokart nos apasiona mostrar a la gente el emocionante mundo de la vela. Navegamos en tierra, y toda nuestra filosofía consiste en compartir la alegría y la diversión que nos ofrece utilizar el viento para satisfacer nuestra sed de la velocidad “, dijo Paul Beckett de Blokart International Ltd.

A pesar de que el tamaño es completamente diferente entre blokarts y barcos de la Copa América, los ángulos en los que se puede navegar y las velocidades que se pueden alcanzar son muy similares. El resultado no es una sorpresa – todos los que prueban un Blokart salen de él enamorados de la navegación. Por lo tanto, es un verdadero privilegio y un gran placer para nosotros estar involucrados en el programa Endeavour de la Copa America. Esperamos que cada participante experimente uno de sus mejores momentos de su vida deportiva“.

El equipo de Blokart Internacional ltd. está especializado en el diseño, fabricación y distribución de este modelo de carro a vela revolucionario. Paul Beckett, el inventor,  desarrolló el Blokart en septiembre de 1999. Beckett se inspiró en sus conocimientos de vela, ala delta y surf para construir un vehículo que impulsado por el viento, fuera divertido, rápido y compacto. Desde la constitución de la International Blokart Racing Association (IBRA), el Blokart ha crecido hasta convertirse en una modalidad mono-tipo de la navegación en tierra.

El programa Endeavour iniciará la primera fase del plan de estudios este mes de Septiembre junto a la apertura del Centro Endeavour Fort – una de las dos bases de operaciones.

Endeavour es un programa educativo y de vela para la comunidad juvenil en el marco de la 35a Copa America. Su objetivo es proporcionar una experiencia deportiva y educativa única a través de la vela para los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos. En él se destacan tres pilares que incluye el programa educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math),  la iniciativa de vela juvenil, y una oportunidad de prácticas para los marineros y los entrenadores universitarios de Estados Unidos. El programa contará con bases en el este (en St. George) y el oeste (Astillero) de las Bermudas.

Sobre la Copa America

La Copa América es el trofeo más antiguo del deporte internacional, que se remonta a 1851, cuando el yate América, por el que el trofeo lleva su nombre, derrotó al mejor yate de la flota británica en una carrera alrededor de la Isla de Wight, Reino Unido. El trofeo ganado en esa día fue donado en fideicomiso y se ha convertido desde entonces en el símbolo de un gran logro. Quizás sea el trofeo deportivo más difícil de ganar. En sus 165 años de historia sólo cuatro países han logrado ganar la Copa América.

La Copa América se celebra actualmente en el Golden Gate Yacht Club de San Francisco, EE.UU. El 25 de septiembre de 2013, su equipo el ORACLE TEAM USA, realizó la mejor remontada conocida para retener el trofeo que había ganado por primera vez en el 2010.

El 2 de diciembre de 2014, las Bermudas fue elegida como la sede de la  35ª Copa America, con la emblemática Great Sound como zona de regatas donde los barcos de la nueva clase Copa America (catamaranes de 15 metros con foils y vela rígida) de cada nación competirán en la Copa América de Mayo/Junio del 2017.

La Copa América tiene el honor de contar con Louis Vuiton como patrocinador. Además también se enorgullece de contar con BMW, Bremont, ORACLE, el Patronato de Turismo de las Bermudas, y Gosling, así como: Appleby, BF & M, Butterfield, Butterfield y Vallis, Moët & Chandon, Hamilton Princess & Beach Club, PwC y Sail Racing.

Contacto para la prensa sobre la 35a Copa America

Peter Rusch
Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones
+1 441 519 0382
peter.rusch@americascup.com
media@americascup.com

Back To Top