skip to Main Content
Menu

El reto #DeCeroaCienEnDosMeses

FeaturedImage Xavi

Me he propuesto un objetivo: alcanzar el nivel de competición internacional en dos meses. Me pongo en las manos de Miguel de LandSailing BCN para que me ayude en este camino y os iré contando en esta serie de posts cuáles son mis sensaciones y mis avances…

Soy XDS y tengo un reto: #DeCeroaCienEnDosMeses

Día 1: jueves 3 de agosto, de 17 a 19 horas

Hoy empiezo probando un arnés de cinco puntos para no escurrirme, pues soy bajito y no llegó con los pies al tope. 

Probamos pasarme al carro vela (blokart) con un banquito y me va perfecto.

Algo que me ha inspirado hoy: “No es una vela, funciona como la ala de un avión pero en posición vertical.” O sea que no funciona igual que la navegación a vela si no que esta vela crea sustentación a parte de potencia y velocidad.

Hago prácticas con vela de 4m con una familia de turistas que les toca trazar ochos entre boya y boya.

Me hago polvo el hombro derecho de tanto pararme y darle a la rueda con la mano.

Día 2: viernes 4 de agosto, de 16 a 18 horas

He montado el mástil y la vela, y los he acoplado al carro a vela desde el suelo.

Hemos cambiado a vela de 5m negra… que nadie quiere pero puede que yo le saque partido. Navego una hora aprendiendo a leer los vientos cambiantes, subiendo y bajando el viento yendo de una boya a otra.

Miguel me da indicaciones por el walkman. Hago los cambios de rumbo muy cerrados.

Luego me toca un rato de chapa teórica, imprescindible.

Día 3: sábado 5 de agosto, de 16:30  a 18:30 horas

Miguel anuncia por el WhatsApp del club que hoy hay 12 nudos de viento. Empezamos con vela de 2m. Hoy sabré lo que es correr.

Como domino bien la vela de 2m ponemos la de 3m. Con la de tres aprendo a no tumbar el carro con tanto viento cuando me da de lado a toda máquina.

Día 4: domingo 6 de agosto

Hoy Miguel me ha confesado que ayer no teníamos 12 nudos sino 16… Dijo 12 para que no me asustaste.

Los domingos en LandSailing BCN son muy especiales porque se reúnen los socios para prepararse para entrenar salidas y conocer las normas en regatas o sea que hoy fue mi bautismo de simulacro de regatas.

Soy el de la vela verde

Todo un compendio de protocolos de cómo es la salida, 2 minutos para encontrar de donde viene el viento y para pensar estrategias para pasar las boyas (unos conos en el recorrido) en el menor tiempo.

Aprendí que la línea recta no es el rumbo más corto entre las boyas, ja ja ja y que el recorrido cambia cada dos por tres según donde y la intensidad del viento.

Esto va más de astucia y estrategia que sólo aprender navegación.

Uno tiene que hacerse con el viento… Aquí lo del “Be Water my friend” pasa a ser más bien “Be Wind my friend”.

Creo que no lo hice tan mal cuando en la primera prueba quede tercero, pero eso fue la suerte del principiante ya que en las demás quedé súper último. Pero para ser mi primer día de regatas he disfrutado mucho.

Algo súper bueno del club es que los domingos es un día de camaradería y de pasarlo bien navegando y comiendo juntos cosas que cada uno trae para compartir y no solo se comparte alimento y bebida si no también risas y mucho buen rollo. 

En resumen, hoy domingo me he pegado 7 horas de entrenamiento intensivo. Estoy más negro que un tizón y muy satisfecho de mi primera semana.

Pronto más!!!

 

Post Series: El reto #DeCeroaCienEnDosMeses
Back To Top