skip to Main Content
Menu

FYSLY euros Ireland dias 13 y 14

Dia 14

13 Septiembre

Sólo tenemos dos zonas largas de arena dura, y nos meten en regatas de través de 3 km. de boya a boya y con muy pocas opciones tácticas.

Salimos muy bien, y menos mal! porque los pottys nos pasan sin problemas, se nota que son indígenas y están en su salsa. Los demás Spirit son minis que no dan la talla para ser sports, los han recortado un poco, pero son unas máquinas cuando cogen velocidad y en este tipo de circuito… El terreno, el trazado y el viento es un infierno para nuestros blokarts, y es un día de carreras laaargas y muy aburridas.

14 Septiembre

Hoy pinta mejor la playa… El comité , en el briefing, va dibujando el circuito que haremos: una salida muy alejada de la meta,  paso por meta, baliza de barlovento.. hasta aquí todo normal, y de repente, aparecen dos boyas más con un zigzag muy técnico, una puerta obligatoria , y otra boya que hay que trasluchar para ir a meta de nuevo. Tras unos segundos de UH? salta un WOW! general. Risas y subidón. Por fín un circuito que nos suena más a los blokarts!.

En la primera regata, los sport arrancan y justo en la zona chula, se cae el viento. Regata Anulada. Para verlos! como sufrían al no poder generar velocidad…

Briefing: Se cambia el recorrido y se anula la zona chula y volvemos a la salchicha, eso sí, para fomentar la confusión es una ceñida a muerte sobre un banco de arena de 25 metros rodeado de charcos, zonas bacheadas, piedras y demás parafauna… eso sí, bajamos por el bancal de al lado, un poco más ancho, y con menos viento, lo que nos favorece. El sufrimiento de dar 40 bordos por lo menos en la ceñida, se ve recompensado con una bajada técnica, bonita y a gran velocidad.

Los picnics en la playa siguen siendo geniales, y lo mejor es el buen rollo que se masca entre arenilla y alguna chirla… No os perdais la próxima.

Nos juran y nos muestran en fotos y videos que con viento de mar esto es una maravilla de playa ancha, compacta, y lisa. Tendremos que venir a comprobarlo y repetir lo de las cervezas de por la tarde.

Definitivamente, nos sentimos adoptados por el Irish Team y el matrimonio Kranz THANK YOU MEN!

Back To Top