skip to Main Content
Menu

Semana 3. #DeCeroaCienEnDosMeses

Featured Lanitas

Me he propuesto un objetivo: alcanzar el nivel de competición internacional en dos meses. Me pongo en las manos de Miguel de LandSailing BCN para que me ayude en este camino y os iré contando en esta serie de posts cuáles son mis sensaciones y mis avances…

Soy XDS y tengo un reto: #DeCeroaCienEnDosMeses.

 

Semana3. #DeCeroaCienEnDosMeses

Día 10: martes, 15 de agosto de 16:30 a 19 horas.

Tiempo inestable, viento racheado.

Decidimos hacer clase teórica de un tema que suena gracioso pero es una herramienta buenísima para optimizar el viento en la vela, el tema en cuestión es las lanitas“. Con ese nombrecillo se conocen a unos hilos pegados por un extremo a la tela de la vela que permite ver su dirección o “serpenteo” según le dé el viento.

Luego, Miguel nos enseñó nociones de prioridades de paso en competición. Todo un código de conducta para no tener percances o para “putear al contrario…(UP, UP, UP).

No os pego el rollo que tampoco estoy dando una clase gratuita. Sí quereís saber sobre “las lanitas” apuntaros al curso de Land Sailing Racing.

Dejamos para mañana poner en práctica el funcionamiento las lanitas.

Día 11: miércoles 16 de agosto, de 16:30 a las 20:00h

Miguel está dando clase en pista, me ayuda un compañero a montar el carro y me uno al circuito con vela de 5m. Hoy el viento viene del Este. Es flojillo pero se puede navegar para entrenar otro recorrido entre boyas.

Paramos un momento para sacar la pizarra y comentar jugadas.

Regresamos a pista, cambio a vela de 4 pero con “las lanitas” y puedo dar fe de su eficacia. Aprendo (o eso creo) a soltar vela pues tengo la manía de “cazar vela”.

Miguel es un “profe” duro pero se aprende más… luego ya nos reiremos.

Hoy me he quedado hasta las ocho, la luz dibuja el skyline de Barcelona, un privilegio.

Día *: jueves 17 de agosto.

Me siento mal del estómago y no navego.

Día *: viernes, 18 de agosto.

Sigo pachucho del estómago. No navego

Día 12: sábado, 19 de agosto de 16:30 a 20 horas.

Vela de 3m.
Viento guai

Me entreno recorriendo circuito con boyas. Aitor también lo recorre, lleva dos días y ya lo pilla bien.

Al acabar comentamos las jugadas.;-)

Día 13:  domingo 20 de agosto

Cae una ligera y refrescante llovizna de camino al Fòrum.

Son las 12 del mediodía.

Hoy como cada semana nos reunimos los socios, aunque la mitad del club está de vacaciones, siempre quedamos algunos en Barcelona. Así que empezamos entre nosotros a probar optimizar recorridos con este viento moderado y vela de cuatro.

Tengo una suerte enorme, Pepe me está dando “truquillos” que guardo como oro en paño. El domingo es uno de los mejores días para aprender pues vienen los veteranos.

Paramos a las tres para comer bajo la sombra del toldo de la furgoneta.

Retorno a pista a las 16h con la misma vela de cuatro, Miguel me dice que si estoy seguro pues ha subido la intensidad del viento y me arriesgo… Noto la importancia del cambio de vela pues si cazo mucho la vela me tumba y así no se optimiza.

Me voy a las 20h… … … 😉

Post Series: El reto #DeCeroaCienEnDosMeses
Back To Top